3 consejos para crear un espacio abierto entre cocina y salón

Si vas a llevar a cabo una reforma para unir la cocina con el salón y quieres conseguir un espacio donde tener sitio para todo y donde cocinar se convierta en una labor fácil y placentera, ¡no puedes perderte nuestros 3 consejos para optimizar al máximo estas estancias!

¡Las cocinas americanas están de moda! Si tú también quieres reformar tu cocina para dejar un espacio abierto con el salón, en Diomo, como expertos en cocinas, te compartimos 3 consejos de cómo hacer la reforma y conseguir unir ambas estancias mediante una península. ¡Lee atentamente!

En una reforma para crear un espacio abierto entre cocina y salón, quizás te surjan dudas como: ¿qué distancia debo dejar entre la pared y la placa de inducción? ¿a qué distancia del borde de la encimera debo instalar el fregadero para que sea cómodo? ¿quedará poco espacio en el centro para crear un área de trabajo? Desde Diomo, ¡vamos a darles respuesta!

Distancia entre la pared y la placa de inducción

Para poder limpiar bien la zona y que no tengas problemas a la hora de cocinar empleando diferentes utensilios, lo adecuado es dejar mínimo 10 cm entre la pared y la placa de inducción. Además, te recomendamos poner un cajón cerca de la placa, de esta forma, tendrás tus utensilios siempre a mano.

Espacio suficiente para un área de trabajo en el centro

Nuestra recomendación es que dejes un espacio de 50 cm entre la cocina y el fregadero y otros 40 cm (¡mínimo!) desde el otro lado de la placa. De esta forma, tendrás espacio suficiente para trabajar en la encimera.

Distancia entre el fregadero y el borde de la encimera

La distancia ideal entre el fregadero y el borde de la encimera es de unos 20 cm, para evitar, de esta manera, que el agua salpique fuera del fregadero. Recomendamos, igualmente, colocar el lavavajillas cerca del fregadero, para facilitar la carga y reducir las salpicaduras de agua en el suelo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para llevar a cabo tu reforma y que consigas crear un espacio en el que todo tenga su lugar y que te facilite cocinar, trabajar o, simplemente, descansar.

En caso de que te hayan surgido otras dudas o que necesites más consejos sobre cómo combinar cocina y salón, ¡no dudes en dejarlas en los comentarios y te responderemos lo antes posible!

Colecciones Diomo

Colecciones Diomo

Una exquisita selección de ambientes que te mostrarán la versatilidad de nuestra gama.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios