Marta

Discreción de formas puras y sencillas

Diseño

Para Marta, amante de la sencillez y la discreción, la cocina era un lugar complicado ya que debía contener muchos elementos que le resultaba prácticamente imposible pudieran hacer buena combinación con un mobiliario cuidado y sencillo. No le gusta que dentro de la cocina se pueda ver un amplio muestrario de electrodomésticos, al contrario, como ella indica “menos es más”.

Por este motivo, Marta se encontraba un poco disgustada cuando contactó con nosotros. No era capaz de imaginarse su cocina ideal teniendo en cuenta las limitaciones que tenían implícitas sus exigencias.

No quería que hubiera multitud de electrodomésticos ni que los que hubiera fuesen visibles. Tampoco quería tener una cocina llena de elementos secundarios que fuesen prescindibles y el estilo tenía que ser sencillo, discreto pero también elegante, no una fuerte combinación de colores.

Materiales

Nos pusimos manos a la obra y dimos con la tecla correcta. Para la cocina de Marta empleamos un diseño sencillo con isla central. Elaborado con materiales sintéticos color antracita súper mate (anti-huellas) y vitrinas de cristal ácido para contrastar con esos colores tan sobrios. Para la encimera se utilizó un modelo de piedra natural marmolado en tonos oscuros y sistema de apertura integrado (gola).

Para aumentar la funcionalidad de una cocina tan sencilla empleamos columnas con despensas laterales, amplios gaveteros de 90 para tener grandes espacios de almacenaje y un cajón con los cubos de residuos para poder hacer una división correcta de la basura que generamos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Con esta propuesta Marta quedó encantada, al principio se mostró un tanto escéptica pero, viendo el resultado final quedó completamente enamorada de su cocina y disfrutaba cada vez que la veía.

Cocinas Diomo

Diomo Cocinas diseña, fabrica y suministra cocinas innovadoras, funcionales y de alta calidad. Los productos están hechos con los mejores materiales y hechos a medida para todo tipo de cliente y para cada proyecto.

Ver todas las cocinas