Leo

Un diseño refinado con caracter singular

Diseño

Leo es un joven apasionado que quería hacer de su cocina un lugar único. De ahí la importancia de aunar cuestiones como el equilibrio, la funcionalidad y la armonía que se respira en la cocina. En esta ocasión el espacio del que disponíamos no era tan amplio como en otras ocasiones y por ello, uno de los retos que nos proponía Leo era hacer una buena cocina en un menor espacio.

Para poder llevarlo a cabo era imprescindible potenciar un diseño sencillo que evitase la ostentosidad o recargo de elementos para poder generar un mayor impacto visual de amplitud y luminosidad. Además de cuidar los detalles que en algunas otras ocasiones se pueden pasar por alto.

Materiales

En esta ocasión, los materiales que hemos utilizado para hacer realidad la cocina de Leo han sido frentes lacados fabricadas en soporte MDF de 22 mm en color blanco roto mate y frente de madera modelo Madrid color Nogal. Para romper con la linealidad de color contrastamos el diseño con una encimera de cuarzo natural con un diseño industrial. Tiradores integrados J del mismo color que los frentes y espaciosos gaveteros y columnas para sacar el máximo provecho a los muebles dispuestos.

En la parte inferior justo en la zona de cocción hemos dejado un espacio abierto acorde a las tendencias de muebles abiertos donde poder colocar parte de menaje como platos que pueda facilitarnos el cocinado a la hora de disponer de la vajilla. Esto queda estéticamente llamativo ya que es la única zona abierta del mobiliario de la cocina.

Gracias a esta disposición de colores y texturas se genera un impacto visual bastante llamativo y sigue dando esa sensación de amplitud de la cocina a pesar de no ser tan espaciosa.

Cocinas Diomo

Diomo Cocinas diseña, fabrica y suministra cocinas innovadoras, funcionales y de alta calidad. Los productos están hechos con los mejores materiales y hechos a medida para todo tipo de cliente y para cada proyecto.

Ver todas las cocinas