Descubre el sabor profundo del risotto de setas de Kitchen Club.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz “arborio”
- 70 gramos de cebolla.
- 30 gramos de ajo.
- 70 gramos de Queso parmesano rallado.
- 50 ml de Vino Blanco o Martini Blanco seco.
- 300 gramos de setas (según temporada; congeladas o frescas)
- 50 gramos de Mantequilla fría o aceite de oliva virgen extra.
- 700 ml aprox. Caldo de carne, de verduras o de pollo (los ml de caldo son aproximados; siempre probar el arroz después de 15 minutos de cocción)
- Sal.
Elaboración
- Poner en la cazuela aceite o mantequilla y saltear la cebolla sin sal a un fuego medio alto con el ajo, cuando empiecen a tomar color añadimos los boletus troceados y salteamos hasta que tengan un bonito color tostado.
- Tras esto añadimos los champiñones cortados en brunoise y salteamos 2 minutos más.
- Agregar el arroz, bajar a un fuego medio y dejar que tome un color dorado claro (nacarar)(aquí habrá que ajustar temperatura para que no se queme) y agregar el vino.
- Una vez seco agregar el caldo caliente poco a poco y remover. A medida se vaya consumiendo se añade más caldo (Cuidado con la sal porque el queso parmesano que emplearemos más adelante puede salarlo).
- Se prueba el arroz y cuando y a está listo, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla troceada y fría, removemos el arroz con movimientos envolventes, cuando la mantequilla se funda, se añade el parmesano, del mismo modo que la mantequilla.
Otros ingredientes: Pangrattato, lascas de parmesano, aceite de albahaca.
Montaje
Servir el risotto en un plato acompañado por un poco de pangrattato, unas lascas de parmesano por encima, sacadas con un pelador, y un chorrito de aceite de albahaca.
Comentarios
No hay comentarios