En el dinámico mundo del diseño de interiores, las tendencias en cocina para el año 2024 nos invitan a transformar este espacio vital en algo más que un lugar para cocinar. En diomo nos complace presentar las últimas tendencias que están revolucionando la forma en que percibimos este rincón imprescindible en el hogar:
- Cocinas abiertas y multifuncionales: La tendencia dominante para este año se inclina hacia las cocinas abiertas y espaciosas, conectadas con otras áreas de la vivienda para fomentar la interacción y la socialización. Las islas multifuncionales se convierten en el epicentro, como en los modelos Abril y Aitana de nuestra colección, que integran elementos innovadores como una mesa baja de comedor a la isla central, o la cocina Aitana, con vitrocerámica y campana incorporadas a la isla para una experiencia culinaria única.
- Colores en tendencia: Además de los clásicos blanco, negro o tonos madera, damos la bienvenida a los colores azules y verdosos, que aportan un punto de frescura y modernidad a los espacios. Las cocinas Teo y Paola son ejemplos perfectos de cómo combinar estos tonos con elegancia y sofisticación, adaptándose a diferentes estilos y gustos y mezclándolos con los maderas y negros.
- Diseño y funcionalidad: Los estantes abiertos, como los de la cocina Bosco, se imponen como una tendencia en alza, combinando colores, texturas y elementos innovadores tales como la iluminación integrada. La combinación de materiales y texturas, como en el caso de la cocina Luca, crea ambientes modernos y sofisticados que reflejan la personalidad de quienes habitan el espacio.
Además, en la cocina Paola se combina este azul tan en tendencia con decoraciones de enmarcación en las puertas de los armarios y pequeños pomos en tonos dorados en un elegante estilo Art Decó para quienes buscan un toque diferente aunando lo clásico y lo moderno.
- Sostenibilidad y tecnología: En un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental, los materiales reciclados como el PET están en boga. Nuestras gamas Jade y Onix demuestran cómo la sostenibilidad puede ir de la mano con el estilo y la funcionalidad, ofreciendo ventajas como la resistencia a las huellas y su superficie antibacteriana, que ayuda a mantener la limpieza en la cocina, ofreciendo además durabilidad y resistencia.
- Organización y almacenamiento: La gran capacidad de almacenamiento se vuelve una prioridad, y en diomo tenemos la respuesta con accesorios inteligentes que convierten la cocina en un espacio funcional, accesible y ordenado. Bandejas deslizantes o despensas laterales se combinan para hacer de la cocina un lugar donde todo tiene su sitio.
En definitiva, las tendencias en cocinas 2024 nos invitan a explorar nuevas formas de vivir y disfrutar de este espacio tan especial en nuestros hogares.
Desde diomo tenemos el firme compromiso de seguir innovando y creando diseños que no sólo sigan las tendencias, sino que las marquen, brindando a nuestros/as clientes experiencias únicas y memorables en el corazón de sus viviendas.
Comentarios
No hay comentarios