10 consejos para reformar tu cocina… ¡sin obras!

Te gustaría reformar tu cocina, pero quieres evitar las obras y un gasto económico excesivo. En este artículo te damos varios consejos para cumplir con tu deseo.

¿Aburrido/a de tu cocina? ¿Te gustaría cambiarla, pero sin hacer obras y sin desembolsar mucho dinero? Entonces, ¡sigue leyendo porque lo que te vamos a contar te interesa!

Los 10 consejos que te mostramos a continuación te ayudarán a redistribuir tu cocina y a mejorarla para que luzca como nueva. No hace falta meterse en obras interminables o cambiar todos los muebles para darle un toque de frescor e innovación a tu cocina. Con estos pequeños cambios y detalles en tu cocina, dejarás impactados a tus familiares y amigos, así que: ¡empieza a apuntar!

Cambia los tiradores

Los tiradores, aunque no lo creas, son unos de los accesorios que más pasan de moda por la constante innovación en su producción y la sucesión de tendencias. A pesar de que puedan parecer un elemento apenas notorio, a veces, en un gran cambio se aprecia en los pequeños detalles.

Por experiencia, podemos asegurarte que cambiar los tiradores de tu cocina transforma por completo el espacio y le da un toque de personalidad.

Cambia las sillas y la mesa

Las sillas y la mesa son uno de los puntos centrales de una cocina. Cambiarlos puede suponer un cambio radical, así que atrévete a arriesgar y a elegir una mesa y unas sillas completamente diferentes a las de ahora. Incluso puedes probar a elegir sillas diferentes entre sí. ¡Te aseguramos que se puede conseguir un resultado increíble!

Añade iluminación

La iluminación es clave en una cocina porque es la encargada de transmitir sensaciones. Una cocina con una iluminación más cálida y oscura transmite calidez y comodidad, mientras que una cocina muy iluminada y con luz blanca da la sensación de limpieza y familiaridad.

Tradicionalmente, la luz en las cocinas ha sido la gran olvidada. Durante años, lo más común ha sido colocar un tubo fluorescente de luz blanca en el centro del techo de la cocina. El resultado de este tipo de iluminación es un espacio frío, con sombras molestas tanto a la hora de cocinar como a la hora de comer.

En Diomo te recomendamos probar a colocar luz en la parte inferior de los muebles altos. Verás cómo eso aporta un toque de modernidad a tu cocina. Por otro lado, si lo que quieres es sumar más elegancia y aumentar tu comodidad a la par, te sugerimos poner luz en el interior de los muebles. Vas a encontrar fácilmente cualquier cosa que busques y vas a impresionar con un rincón agradable y elegante.

Panela tu pared

Al igual que con la luz, en los últimos años, se han utilizado de manera masificada los azulejos en las paredes de las cocinas. Seguramente, si te paras a pensarlo, se te ocurren mil ejemplos de cocinas que has visto que contienen azulejos. ¿Te gustaría que tu cocina fuera diferente?

Nuestro consejo es que paneles la pared, lo que aportará un estilo único y totalmente diferente a los azulejos en tu cocina. Es ideal casi para cualquier cocina, pero en especial queda fenomenal cuando la cocina es abierta y está unida al salón. Las paredes paneladas logran fundir ambos espacios de un modo más armónico y agradable.

Incorpora flores de temporada

Las flores son un toque de naturaleza y calidez en cualquier espacio. Son el accesorio que consigue aportar elegancia y belleza incluso al rincón más desierto. Por ello, te recomendamos incorporar flores en tu cocina: un ramillete, un jarrón, incluso en un cuadro… ¡Las flores siempre son un plus! Da igual que sean de floristería o flores silvestres… ¿quién va a negar la belleza de una flor?

Modifica la decoración

Puede que esto haya sido lo primero que se te haya pasado por la cabeza a la hora de cambiar tu cocina, ¡pero nunca está de más recordarlo! Aunque no lo parezca, porque quizás ya estás muy acostumbrado/a, cambiar de sitio simplemente un jarrón o el reloj de cocina, dará una impresión completamente diferente de tu cocina. También puedes desprenderte de ellos y adquirir otros nuevos más acordes a las tendencias de actualidad o que te transmitan unas sensaciones que se asemejen más a lo que deseas en estos momentos.

Incorpora un frente de cocción igual que tu encimera

Al igualar el material de tu encimera y del frente de cocción (la pared que empalma con tu encimera y que es el frontal de tu cocina), estarás unificando dos superficies perpendiculares, creando una unidad capaz de transformar el aspecto de tu cocina. ¡Muy, muy recomendable!

Reemplaza los accesorios de interior

Este será el cambio menos notorio en tu cocina, pero es el más centrado en ti.

Acciones sencillas como reorganizar un cajón o cambiar los utensilios de sitio, va a aportarte mucha paz mental. También puedes optar por comprar accesorios nuevos para darle un aire aún más innovador a tu espacio de disfrute culinario.

Incorpora estructuras metálicas o accesorios de exterior

Un toque ligeramente industrial en la cocina de un hogar imprime un estilo muy, muy especial. Y, además, es muy sencillo de implementar.

Cambia las puertas de tu cocina

Las puertas de cocina en colores claros son lo más, hace unos años lo eran las puertas de madera… ¿en 10 años qué será? Las tendencias en decoración de interiores siempre incorporan las puertas como elemento ejemplarizante de lo que está de moda.

Quizás ya estés aburrido/a de tu puerta de cocina de toda la vida… ¡Esta es la señal que buscabas para cambiarla! El simple hecho de modificar su color puede aportar una estética completamente diferente a tu cocina.

Como ves en estos 10 consejos, no hace falta perder tanto tiempo en obras para obtener una “nueva cocina”. No es necesario que lleves a cabo los diez, pero si eliges aquellos que más te convencen, seguro que logras renovar tu cocina, rejuvenecerla y darle ese toque personal que a ti ahora te pide el cuerpo. ¡Te animamos a que te pongas desde ya manos a la “obra”!

Colecciones Diomo

Colecciones Diomo

Una exquisita selección de ambientes que te mostrarán la versatilidad de nuestra gama.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios